viernes, 17 de julio de 2009

Prólogo: Aquí empieza todo

La razón para crear este blog, es algo que tal vez no tenga demasiado clara.
La idea surgió una noche, sin más, simplemente me di cuenta de la gran cantidad de cosas que guardan una relación implícita o explícita con mi propia identidad sexual. Pensamientos que muchas veces no llegan a materializarse en ninguna parte por la falta de posibilidades que en ocasiones nos ofrece nuestro entorno.

¿Qué supone ser gay en el siglo XXI?
¿Qué papel juega la sexualidad en situaciones como la universidad, el trabajo o las relaciones mercantiles?
¿Cómo vive un adolescente gay su sexualidad y como maduran sus pensamientos?
¿Qué interrogantes, dificultades, trabas y sufrimientos conlleva tener una identidad sexual "diferente"?
¿Cómo siente, disfruta y padece de sus sentimientos un gay?
¿Cómo es la vida en pareja para dos personas del mismo sexo?
¿Somos realmente diferentes al resto del mundo, cuales son y deberían ser nuestros derechos y responsabilidades?

Mi objetivo trasciende más allá de volcar mis pensamientos y preocupaciones, mi intención es que este se convierta en un espacio activo de debate en el que, quién quiera, sea quién sea, pueda dar su opinión, o incluso contar sus propias experiencias.
Construír bajo esta iniciativa, un espacio con la tolerancia por bandera. Un espacio que se pueda convertir en una fuente de inspiración y referente a, tal vez, miles de jóvenes que se encuentran ante situaciones complicadas por las dudas, incertezas y temores que implica ser homosexual.
Probablemente ni yo, ni las posibles futuras personas que, espero, participen en este espacio, podremos dar respuestas a las infinitas dudas que nos surgen a todos alguna vez...
Muchas veces no sabemos como actuar ante padres, amigos, conocidos, entorno laboral...
Carecemos de referentes sobre como llevar una relación, o simplemente no tenemos a quien contarle nuestras inquietudes, cuando en ellas se hace imprescindible mencionar unos objetivos de futuro diferentes a los que el resto espera de nosotros.

Este espacio no siempre dará respuestas, pero creo que el principal objetivo es que todo aquel que entre se sienta acogido, acompañado, y recuerde que no está solo.


Es muy probable que a lo largo de las sucesivas entradas del blog, alguién encuentre que su opinión es diferente de la mía, o de cualquier otra opinión expresada en las lineas de esta web. Evidentemente es libre de matizar en base a su experiencia, recordando siempre la ley fundamental de tolerancia y respeto que fundamenta los cimientos de este espacio.

Esta web no busca convertirse en un gueto, ni un diario oscuro lleno de penurias de un joven atormentado. Por eso, espero tu participación y opinión, independientemente de tu identidad sexual, o cualquier otra característica que te pueda hacer sentir violento o ajeno a este lugar.
Recuerda que estamos construyendo un mundo digno para todos... y este blog busca convertirse en un Foro de diálogo para todo el mundo.

Trata de expresar tu opinión de la forma más cordial posible, sea positiva o negativa. Recuerda siempre que es un ser humano el que escribe esto, y son seres humanos los que leerán tu opinión o participación y serás respetado como ser humano que eres.

Probablemente, quedan muchas cosas que decir en esta pésima introducción, ya iré perfilando detalles con el tiempo..., por lo pronto, muchas gracias por vuestra atención y espero vuestras visitas en el futuro.



un saludo a todos, y bienvenidos a "Reflexiones más allá del arcoiris"

5 comentarios:

WR dijo...

Hola Júpiter, me gusta encontrar un sitio como este en la red, seguro que sera muy interesante.

Desde aqui tienes mi apoyo para seguir adelante con él, un saludo.

Anónimo dijo...

¡Bienvenido!

Espero que tu propósito fructifique.

Un abrazo,

Josep

Ruán dijo...

Hola Júpiter,
Pinta bastante bien este blog. Una idea bastante interesante: un foro para hablar de temas cercanos a la homosexualidad. Sí, ahora mismo me apunto como 'seguidor' tuyo :)
PD ¿Podrías eliminar la verificación de la palabra?

Yagoloro dijo...

Hola!

Gracias primero por dejar tu opinión a modo de comentario en mi blog. De paso me sirve para darte ánimos en este blog tan bien intencionado y desearte suerte en este ámbito y en otros de tu vida en general.

Nos veremos!

Anónimo dijo...

Bienvenido a este mundillo. Es una buena iniciativa, porque es mucha gente la que sigue perdida aun en sus mundo interiores, yo uno de ellos, pesar de haber dejado la adolescencia hace mucho tiempo.

Ojalá el blog, poco a poco, se transforme en un referente de muchas personas que quieran ayudar y también ser ayudados.

Suerte y nos veremos por aquí.

Un besito